La organización criminal se hace llamar: “La nueva generación del Norte”
Tras la captura de dos presuntos extorsionadores por parte de la Policía, los delincuentes están buscando nuevas formas de intimidar a los pequeños y grandes empresarios del distrito fronterizo de Aguas Verdes, en Tumbes, enviando mensajes extorsivos para que “colaboren”, con la organización criminal, “La Nueva Generación del Norte”.
Los hampones, valiéndose de los datos del propietario de una reconocida empresa en el distrito fronterizo enviaron un mensaje con amenazas de muerte con colocar un explosivo en su negocio o acribillar a un integrante de su familia, quienes piden no dan el monto a pagar.
El propietario, quien desea permanecer en el anonimato, de inmediato comunicó los hechos a la Policía quienes viene investigando y realizando trabajos de inteligencia para lograr ubicar, identificar y detener a los sujetos que pretenden reagruparse.
Junto al mensaje los delincuentes enviaron un video donde muestran armas de fuego, dinamitas, cables, municiones e incluso se muestra un celular con fotografías aparentemente de los familiares de su víctima, a quien advierten que, si no colaboran, le harán una visita para hacer detonar un explosivo en su local.
Cabe mencionar, que después de la captura de los sujetos se han detenido las denotaciones en los exteriores de los locales, sin embargo, los sujetos pretenderían reagruparse para continuar con las extorsiones. La Policía ya tendría identificado al cabecilla de la banda criminal.
La población ha pedido a los uniformados no descuidar el tema de las extorsiones debido a que hasta los pequeños empresarios están siendo víctimas de estas personas de mal vivir.