Agentes fueron intervenidos en operativo en el Puente Internacional de Aguas Verdes y trasladados a la Dircocor
En un operativo realizado en el Puente Internacional del distrito de Aguas Verdes, la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de Tumbes intervino y detuvo a cinco efectivos policiales en actividad, señalados de cometer presuntos actos de corrupción para permitir el paso ilegal de mercadería.
Los agentes detenidos son Luciano Campaña Quevedo, Ego Julio Rivaldo Shelton Valdivia, Anggelo Enrique Saldarriaga Vera, Dante Miguel Moran Rivera y la policía femenina Mayra Karina Neponoceno Gonzales, quienes en su mayoría cumplían servicio de 24×24. Un civil detenido identificado como Cristhian Jefferson Chimoy Linares también está vinculado al caso, siendo quien supuestamente recibía el dinero de los pagos irregulares para permitir el paso de mercancías.

Durante el operativo, se incautaron siete teléfonos celulares, cerca de 2,700 soles y 401 dólares, supuestamente relacionados con las coimas. El jefe del Frente Policial de Tumbes, Luis Pacheco Cornejo, calificó a los implicados como “delincuentes uniformados” y aseguró que durante su gestión no se tolerarán actos de corrupción, afirmando que se está limpiando la institución para liberar a la ciudadanía de malos elementos.
Pacheco Cornejo mencionó que la investigación continúa para determinar si hay más personas implicadas en esta red ilícita y reiteró el compromiso policial de actuar con firmeza contra la corrupción, sea en civiles o uniformados.

Este caso ha generado preocupación en la región, dada la vulnerabilidad que estos actos representan para la seguridad y la confianza ciudadana, especialmente en la zona fronteriza de Tumbes, foco clave en la lucha contra el contrabando y el ingreso ilegal de productos al país.