Se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas rivales
Un presunto sicario fue detenido por la Policía de Tumbes, después de perpetrar tres disparos en contra de un miembro de una banda rival. El sujeto fue encontrado con un chaleco antibalas y el arma de fuego con la que le habría quitado la vida a Piero Luigi Ricardi Martínez (24).
Según la Policía, el detenido, Nelson Morán Álvarez (24), llegó junto a su compinche en una moto lineal al deportivo de Aguas Verdes, donde se encontraba su víctima, disparando contra él en reiteradas ocasiones, las que impactaron en la espalda y abdomen.
Es al momento de escapar que los sicarios sufrieron un accidente, hecho que fue aprovechado por uno de ellos para escapar de la Policía, quienes habían iniciado la persecución en contra de los facinerosos, logrando la captura de Nelson Morán, quien también tiene antecedentes penales.
“En la captura se produjo un enfrentamiento, los sujetos han disparado en contra de la Policía por lo que ha sido necesario realizar disparos disuasivos. En el lugar también se incautó la motocicleta sin placa de rodaje donde se desplazaban los facinerosos”, recalcó el jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Gonzales Novoa.
Los hechos se produjeron la medianoche del martes, cuando Piero Ricardo, se encontraba con unos amigos en una cancha deportiva cuando llegaron dos sicarios a bordo de una moto lineal y dispararon a quemarropa contra su objetivo.
Trascendió que el móvil sería un ajuste de cuentas entre bandas rivales, por lo que el detenido será procesado por el presunto delito de homicidio calificado.
ANTECEDENTES. Según el registro policial, Piero Ricardi presenta antecedentes policiales por fabricación, uso y porte de armas de fuego en el 2018, con ingreso al penal, tráfico ilícito de migrantes agravado, con ingreso al penal, extorsión, banda criminal, marcaje y reglaje y organización criminal el año pasado.
En tanto, Morán Álvarez presenta una detención por conducción en estado de ebriedad o drogadicción en el 2018 y tráfico ilícito de drogas en el 2022, donde incluso estuvo recluido en el penal de Puerto Pizarro. La situación del sujeto se agrava tras disparar contra los agentes policiales durante su intervención con la intención de escapar.
Durante el registro personal, se le encontró que llevaba puesto un chaleco antibalas y entre sus partes íntimas había escondido el arma de fuego, mientras se refugiaba en una casa abandonada cerca al lugar donde perpetró el crimen.
El sindicado como autor de los disparos ha preferido mantener silencio ante las interrogantes de los efectivos policiales.
VERSIÓN. Según las primeras indagaciones de los efectivos policiales se trataría de ajuste de cuentas, sin embargo, esa versión ha sido rechazada por el padre de la víctima, Piero Luigi Ricardi Martínez, quien deja a dos pequeños en la orfandad, puesto que asegura que a su hijo lo han incriminado injustamente.
Carlos Ricardi Godoy, padre del occiso indicó que su hijo se encontraba estudiando y era un deportista acérrimo, por lo que se encontraba en la cancha deportiva esperando su turno para ingresar a jugar, cuando fue vilmente asesinado. Además, rechazó que se trate de un ajuste de cuentas el móvil del crimen.
Durante la intervención se incautó una motocicleta color negra sin placa de rodaje, al parecer de procedencia ecuatoriana, un arma de fuego, marca Browning, calibre 9mm corto, un chaleco antibalas color negro y un celular táctil color negro.