Los vecinos piden que sea llevada a un albergue ya que sospechan de que es violentada
Indignación en la población ha generado el caso de una menor de tan solo 10 meses de edad, quien fue evacuada de emergencia al Hospital de Tumbes tras presentar graves hematomas en el rostro y cuerpo. La menor se encuentra desfigurada, con los ojos hinchados y morados.
La menor vive en una vivienda de material de la región en precarias condiciones, en el asentamiento humano, San Valentín, en el distrito fronterizo de Aguas Verdes de la región Tumbes, de donde fue evacuada por insistencia de los vecinos.
Según los moradores la menor es abandonada por su madre, quien la deja sola para ir a trabajar a un bar y regresa al día siguiente, sin responsabilizarse del cuidado o alimentación de la bebé. “A veces deja la casa con candado o la deja con el padrastro”, dijo una vecina.
Los moradores han solicitado a las autoridades que no le entreguen a la madre identificada como, Lucero Campoverde Farfán, quien, al parecer, no se haría cargo del cuidado de la niña, quien presenta desnutrición. “La bebe hasta se come los pañales de hambre, yo creo que en un albergue estaría mejor”, sostuvo una madre de familia.
La versión de la madre es que la menor se habría caído de una silla causándole el hematoma en el ojo y en la sien, sin embargo, las vecinas indican que los resultados del médico legista registra golpes de puño cerrado, por lo que temen que sea víctima de maltrato por parte del padrastro.
Ericka Oviedo, vecina de la mujer indicó, que la Policía de Zarumilla intervino a la madre un día antes, sin embargo, después de unas horas fue liberada entregando nuevamente a la menor, por lo que piden que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se haga responsable del caso y no permita que la menor regrese a dicha casa.
No obstante, ponen en tela de juicio que los hematomas que presenta sean producto de una caída. La menor permanece en el hospital de Tumbes, en el área de hospitalización hasta su recuperación, hasta el lugar llegó personal del CEM quienes han tomado el caso.