Agricultores de la provincia de Zarumilla mostraron su malestar ante la sorpresiva visita de un equipo de prensa nacional del canal de televisión Latina. Según, indicaron esto sería a pedido de un exdirector del Pebpt que quiere como sea volver al cargo luego de que fuera expulsado por el gobierno de Pedro Castillo por las serias denuncias que tiene en su haber, algunas de ellas con pena de cárcel.
“La prensa nacional, a través de los conocidos canales golpistas estarían usando a un exdirector del Proyecto Puyango para continuar los ataques sistemáticos al gobierno de nuestro presidente Pedro Castillo. Esta vez se trata de Latina, que valiéndose de un ex funcionario cuestionado y denunciado por corrupción, habrían visitado sectores donde se realiza una importante obra de la Defensa Ribereña, obra muy conocida como tramo II”, indicaron.
La molestia de los hombres del campo era porque en más de una oportunidad, ellos pidieron que los medios nacionales los visiten para denunciar los actos de corrupción y el abandono que sufrían de las autoridades, pero nunca se apersonaron. Curiosamente, ahora habrían llegado “de la manito”, de este funcionario acusado de corrupción.
“Como agricultores nos pareció extraño que recién ahora tengamos la visita de este exdirector del Pebpt, acompañado de su chófer y hombres de prensa nacional, por las inmediaciones de la obra. Cuando estábamos en serios problemas y pedíamos apoyo de la prensa, ningún corresponsal de Lima llegaba, pero ahora parece que vienen solo como portátil de un corrupto que quiere volver como sea al cargo”, señaló.
Finalmente, los agricultores aseguraron que están organizando una marcha para respaldar al presidente Pedro Castillo. Además, preguntaron quienes estarían financiando este tipo de reportajes. “Conocemos muy bien el actuar mediático y tendencioso que tienen estos medios nacionales para con el gobierno de Pedro Castillo. Nos estamos reuniendo para dar respuesta inmediata a estos ataques. Vamos a darle el apoyo al presidente de la república, nosotros queremos obras y no enfrascarnos en más peleas políticas, ni ser títeres de los grandes medios. No queremos más golpistas”, enfatizaron.

