Familiares de Yami Cruz pide la colaboración de la población
Un aparatoso accidente en la provincia de Zarumilla dejó a dos personas a borde de la muerte, después de que el conductor de la motocicleta donde viajaba la pareja perdiera el control del vehículo y provocara que ambos salgan volando de la unidad.
La mujer, identificada como Yami Cruz, recibió la peor parte, quien después de colisionar contra el pavimento perdió el conocimiento, viniendo a reaccionar, cuando se encontraba en el hospital regional de Tumbes.
Los hechos se produjeron al promediar las 11:30 de la noche, en el centro de Zarumilla, por donde la pareja se desplazaba en su vehículo menor, sin percatarse de un rompemuey por lo que el conductor perdió el control de la unidad.
Los vecinos salieron de sus viviendas para auxiliar a los heridos y trasladarlos hasta la posta médica del sector para los primeros auxilios. Los moradores los han conducido en mototaxis hasta el centro de salud, de donde fueron derivados a Tumbes, por la gravedad de sus heridas.
Yami Cruz, presenta fisuras en el cráneo, además de lagunas mentales, por lo que es necesario la realización de tomografías que se deben realizar de manera externa, debido a que el nosocomio no cuenta con dichos equipos.
“No le hemos podido sacar las placas porque no contamos con dinero, por lo que pedimos nos ayuden económicamente para solventar los gastos”, solicitó una de sus tías.
Los familiares temen que su paciente tenga hemorragia interna en la cabeza por lo que piden a la población una ayuda; en tanto, el joven ha sido dado de alta pues la herida fue suturada por personal del centro de salud de Zarumilla.