El Juzgado de Investigación Predatoria Transitoria de Zarumilla dictó 7 meses de prisión preventiva en el centro penitenciario de Puerto Pizarro, en contra de Omar Ronald Romero Porras, quien fue acusado de realizar tocamientos indebidos a una menor de edad.
El hombre de 48 años de edad fue denunciado por la madre de la niña de 11 años de edad, quien al confesarle que había sido víctima del hombre, procedió a asentar la denuncia en la comisaría de Zarumilla, siendo los efectivos policiales quienes lograron capturarlo en cuestión de horas.
La jueza Daysi Vitalia Jiménez Araujo declaró fundado en parte el pedido presentado por la fiscal Karito Lisseth Cholán Castillo, contra Omar Romero, por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de una menor.
Al finalizar la audiencia virtual, el imputado bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado de la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri) hasta el penal de Puerto Pizarro, donde cumplirá la medida coercitiva mientras la representante continúa con las diligencias.
Según la investigación fiscal, el 23 de mayo, la Policía enterados de los hechos procede a la detención del hombre, ubicado en el interior de la Institución Educativa, Efraín Araya Zevallos, en Zarumilla.
El sujeto fue conducido a la comisaría del sector para luego pasar a la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), donde la fiscal solicitó prisión preventiva; por lo que el sábado por la tarde, fue conducido al Penal de Puerto Pizarro.