LA AUDIENCIA DE CASACIÓN ESTÁ PROGRAMADA PARA ESTE 31 DE JULIO A LAS 9:00 DE LA MAÑANA
La Sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia del Perú, ha programado para este 31 de julio, resolver el recurso de nulidad – casación – interpuesto por el exgobernador regional Wilmer Florentino Dios Benites, contra la sentencia de cuatro años de cárcel efectiva que le impuso la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, por el delito de Colusión.
La audiencia de casación esta programada para este lunes 31 de julio a las 9:00 de la mañana, luego que el pasado 13 de febrero del 2023, se declarara bien concedido el citado recurso.
Cabe mencionar, que la Fiscalía Suprema en lo Penal ha solicitado que se ratifique la condena impuesta en la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes.
LOS HECHOS. Como se recuerda, el 05 de octubre del 2021, la Sala Penal de Apelaciones confirmó la condena de cuatro años de pena privativa de la libertad contra el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, y otros seis implicados en el delito de colusión agravada, al hallarse irregularidades en las obras del asentamiento humano Edmundo Romero Da Silva y Cercado de Zarumilla.
Cabe mencionar, que desde el 05 de octubre del 2021, Dios Benites se encuentra prófugo de la justicia y a la fecha no ha podido ser capturado por la Policía Nacional del Perú.

