El siniestro que se habría iniciado por un corto circuito
Un dantesco incendio se produjo en una vivienda ubicada en la avenida el ejército el barrio El Tablazo, dejando en la calle a toda una familia y afectando a otras viviendas contiguas.
El siniestro se produjo alrededor de las 2 de la tarde donde varios efectivos del cuerpo de bomberos de la compañía 66 en Tumbes, llegaron para evitar que las llamas se extienden a otros domicilios.
Vecinos, agentes de la policía, miembros del serenazgo ayudaban a controlar las dantescas llamas que amenazaban con consumir otra vivienda y se lograban visualizar desde varias cuadras.
Asimismo, los propietarios de otra vivienda afectada por las lenguas de fuego denunciaron que un grupo de extranjeros encabezados por una mujer venezolana, ingresaron a la vivienda fingiendo ayudar para sacar las cosas que se estaban siendo consumidas por las llamas, pero estás aprovecharon el pánico para robar modernos celulares, joyas y dinero en efectivo.
Los agentes de la policía nacional del Perú, bomberos y vecinos del lugar ayudaron a que el incendio no se extienda, despavoridos los vecinos salieron corriendo de los alrededores luego que un balón de gas fue retirado.
El jefe de la compañía de bomberos en Tumbes, indicó que se iniciaron las investigaciones para determinar fehacientemente cuál fue el desencadenante del incendio, donde aparentemente el cargador de un celular habría sido el punto de inicio, pero eso será determinado en el transcurso de las investigaciones.

Cabe indicar que el Teniente Brigadier Henry Mogollón de la compañía de bomberos en Tumbes, aseguro que pese a las precarias herramientas con la que cuentan sus miembros cumplen valerosamente la labor de acudir a las emergencias a lo más rápido posible. Afortunadamente el fuego que se habría iniciado por un cortocircuito fue aplacado por los bomberos sin víctimas que lamentar; declaró Mogollón.
Mientras tanto la propietaria de la vivienda afectada, buscaba entre las cenizas las pocas joyas extraviadas y dinero, intentando recuperar algo de su mercadería que había quedado aplastada bajo los escombros, pidiendo entre lágrimas ayuda pues lo perdió todo.

El sub gerente de defensa civil de la municipalidad de Tumbes Martín Chávez, indicó que se les brindarán el apoyo correspondiente con calaminas, enseres camas, colchones y víveres para toda esta familia.
EXTRA: Dávila Bellodas un sub oficial de tercera perteneciente a la comisaría del barrio el Tablazo, fue evacuado al hospital SAGARO debido a que sufrió un accidente tratando de sofocar las llamas; al incrustarse un clavo de 3 pulgadas en el pie derecho.

