Gran temor existe entre las familias de El Progreso Alto debido a una obra abandonada que expone a que toda una familia a morir sepultados debido a que los cimientos de esta vivienda penden de un hilo.
Hechicera acudió al llamado de la población en la calle Huascarán del sector Progreso Alto, donde habría una obra mal ejecutada por la Municipalidad Provincial de Tumbes, según refieren, este proyecto brindaría el mejoramiento del servicio de protección en los muros de contención.
Esta obra que se ejecutó a inicios del presente año, teniendo como contratista a la compañía CONSSERG CIX.E.I.R.L por un monto de 388,854.33 soles, en un plazo de 60 días calendario, siendo ejecutada por la gestión actual encabezada por el alcalde Jimy Silva Mena.
Según denunciaron los vecinos y el dirigente Didi Lopez Zárate, el propósito de esta obra era proteger a las viviendas que se encontraban en este pasaje de la calle Huascarán cuando llegaran las lluvias debido a que en la parte baja las casas serían afectadas y estos muros iban a contener la gran cantidad de tierra que se desprendería de los cerros.
Una de las familias más afectadas en esta obra abandonada aseguró que temen el inicio de las lluvias pues solo pocos metros lo separan de un barranco de más de 8 metros de altura y los constantes desprendimientos de tierra hacen que los cimientos de sus casas sedan día a día.
Estos moradores hicieron un llamado enérgico a la Municipalidad Provincial de Tumbes para que terminara la obra del Progreso Alto, que se inició mucho antes de la pandemia, “Si no arreglan todo estos, iremos hasta la municipalidad y sacaremos al alcalde para pasearlo en un burro debido a su incapacidad como autoridad”, enfatizaron.