El Director de la Institución Educativa “003 Jorge Guimac Bonifaz”, Jimy Sandoval Alemán y actual Vicegobernador del movimiento político regional Dignidad Tumbesina, liderado por la Dra. Carmen Villalobos, habló sobre sus aportes como educador a la región de Tumbes en un eventual gobierno, sabiendo que en la actualidad los índices de aprendizaje en los alumnos son bajos.
“En esta oportunidad estoy acompañando a la doctora Carmen Villalobos, a la vice gobernación, mi aporte será en todo lo que tenga que ver con la educación, pues tenemos muchos problemas en esta área, uno de ellos es el bajo índice de aprendizaje que tiene nuestros estudiantes en matemática y comunicación”, manifestó.
Sobre los aportes como educador realizará el mejoramiento de los índices de aprendizaje de los estudiantes, así como la capacitación de manera permanente a los docentes, insertando la tecnológica en sus diferentes áreas.
“Muchos gobiernos no le han tomado la debida importancia a la educación, en ese sentido la Dra. Villalobos se a preocupado por este tema, y vamos a mejorar estos niveles de logro de aprendizaje”, dijo.
El magister en docencia educativa, se pronunció sobre la importancia de la alimentación en los alumnos, sabiendo que los niveles de anemia son altos, debido a la deficiencia de hierro en la dieta de las personas, limitando la capacidad física y de aprendizaje, ocasionando cansancio, irritabilidad y poca resistencia.
“Son muchos aspectos lo que se debería de tener en cuenta, uno de ellos es la capacitación de los maestros, deberían de estar capacitados, otra es la alimentación de los estudiantes y también la tecnología, todo eso repercute en los niveles de aprendizaje”, finalizó.

