Vecinos del Caserío de Oidor, jurisdicción del distrito de San Jacinto, denunciaron ante Subprefectura la existencia de criaderos de cerdos, lo que origina fuertes olores en especial al medio día, en horas del almuerzo.
Los vecinos se quejaron debido a los fuertes olores que emanan de los corrales originado por la crianza de los cerdos, en especial al medio día en que el calor provoca olores nauseabundos que se dispersan por las viviendas vecinas debido al viento que sopla de sur a norte.
«Esto afecta a nuestra salud, el olor además es insoportable, hay zancudos en la zona y los depósitos de agua sucia atraen a las moscas», comentó un vecino. También hay barriles de comida en estado de putrefacción, que es el alimento de los animales hacinados en el corral, informó otro morador.
Tras las quejas de los vecinos se hizo presente el Subprefecto del distrito, Esmer Zapata Socola, manifestó que existe una ordenanza municipal que prohíbe la crianza de estos animales en donde se ubica población; sin embargo, dicha ordenanza es letra muerta, en esta gestión del alcalde Ing. Yoel Feijoó Carrillo.

Indicó que en varias oportunidades ha llamado la encargada de la oficina del Medio Ambiente Ing. Angelina Farfán, pero nunca contesta la llamada telefónica, dejando en claro, que como no vive en el distrito, muy poco le va importar lo que pasa con la salud de la población.