Un grupo de vecinos del barrio Tumbes en el distrito de Pampas de Hospital en la provincia de Tumbes, la mañana del lunes realizaron un plantón en el frontis de la municipalidad pidiendo a su alcalde que reconozca a los dirigentes del nuevo comité vecinal elegido en elecciones.
Con carteles en mano en donde se podía leer, “Sr. alcalde respete nuestra democracia”, “Queremos la pronta solución”, “Alcalde atienda a nuestro barrio”, entre otros.
El morador Víctor Raúl Feijoó Zapata dijo que en el citado barrio se ha formado un nuevo comité vecinal que tiene el respaldo mayoritario de la población, sin embargo; el alcalde Samuel Edmundo Pacheco Marchan se niega a reconocerlo, aduciendo que ya hay una junta vecinal, pero esta junta vecinal nadie la elegido.
El hombre sostuvo que en estos momentos la municipalidad viene realizando una obra de agua y alcantarillado, por administración directa por un monto de 405 mil soles, ya que las conexiones de la red de agua y alcantarillado datan de de más de 25 años.
Feijoó Zapata expresó su malestar ya que a la fecha la comuna no ha colocado un cartel de obra.
Los vecinos han pedido la intervención del Defensor del Pueblo de Tumbes, Abel Chiroque Becerra.