A FALTA DE APOYO DE LAS MUNICIPALIDADES PROVINCIAL Y DELEGADA
Por: Manuel Arselles.
Los vecinos de la calle Alipio Rosales del centro poblado de Andrés Araujo, en Tumbes, pintaron sardineles y construyeron gibas a falta de apoyo de las municipalidades provincial y delegada. Indicaron que desde hace varios años que no se señaliza la vía viéndose descuidada y sucia.
El sector hizo un donativo para la compra de cemento, pintura de tráfico, brochas y otros implementos, para luego pintar de amarillo los sardineles de ambos lados y construyeron las gibas. Esta acción tuvo como finalidad que los vehículos no se estacionen y, sobre todo, que circulen a baja velocidad.

Los residentes indicaron que la comuna delegada y la provincial estarían tratando de figurar como los protagonistas de estos trabajando que ellos han realizado con sus propios medios económicos. Los vecinos precisaron que mantendrán la calle limpia porque temen que ellos mismos se enfermen por la proliferación de bacterias y del nuevo coronavirus.
Por otro lado, estos trabajos se han evidenciado en otras partes de la ciudad, como en las tres cuadras de la calle Tarapacá, del barrio San José, donde los vecinos recolectaron dinero para pintar los sardineles. Una vez más, la falta de atención de la municipalidad provincial genera que los vecinos realicen esos trabajos.
