Desagües colapsan
Por: Oswaldo Cortez.
Olores nauseabundos, dolores de cabeza, enfermedades respiratorias sumadas al coronavirus es lo que un grupo de vecinos viene soportando debido al colapso de desagües.
Las aguas pestilentes que emanan los buzones diariamente hacen que vivir en la calle Fonavi del barrio San José sea imposible.
Un vecino del sector aseguró que llevan con este problema más de 10 días, se han comunicado con la central de la empresa servidora de agua y desagüe en Tumbes pero hasta el momento no les han solucionado este problema.
Los desagües en la calle han provocando fuertes dolores de cabeza a los más pequeños, un padre de familia aseguró que tiene a su esposa embarazada y con temor a que pueda contraer alguna infección al momento de ingresar a su vivienda pues tiene que cruzar los ríos de aguas putrefactas.
Además indicaron que los recibos de agua se han incrementado misteriosamente, antes se pagaban alrededores de 53 soles y hoy les está viniendo un recibo por el monto de 180 soles. No se explican cuál es el motivo del alza pues aseguran que el agua no es permanente en ese sector.