Hace más de una semana, familias del barrio de Bellavista en el cercado de Tumbes, viven entre las aguas servidas y olores nauseabundos producto del colapso de desagüe y, según denuncian, “el desinterés de Agua Tumbes” para solucionar esta problemática que los viene aquejando desde hace años.
Las familias han denunciado que en reiteradas oportunidades han llegado hasta Agua Tumbes, en el barrio El Milagro para que solucione su problema, pero, sin embargo, no hay una respuesta de los funcionarios.
Los vecinos indican que este buzón de desagüe colapsado se ubica en las intersecciones de la calle 7 de Enero y Jaén. En la zona viven menores de edad que se encuentran expuestos a contraer cualquier enfermedad, así como también personas de la tercera edad que a diario tienen que convivir con el desagüe.

Los moradores indican que todos los días pasan por dicho lugar funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tumbes al igual que el propio alcalde Carlos Jimmy Silva Mena, pero no les interesa el grave problema de contaminación ambiental que viven los vecinos del barrio Bellavista.
Esto, sostiene, afecta a quienes transitaban por la zona no solo por el lodo tóxico que se forma sino con el polvo contaminado que queda en el ambiente. En donde los chóferes de las trimóviles tienen que realizar maniobras para no caer en los huecos que están cubiertos con aguas servidas.
Los pobladores han solicitado a Agua Tumbes actuar de manera inmediata para evitar una epidemia en la zona en plena COVID-19.