CUATRO DÍAS QUE LES LLEGA AGUA POR DOS HORAS EN LA MADRUGADA
Por: Manuel Arselles.
Los vecinos del barrio San José, de Tumbes, claman por agua debido a que, en los últimos cuatro días, el servicio se encuentra parcialmente restringido, afectando notoriamente el desarrollo de las actividades familiares y comerciales por los restaurantes ubicados en el sector.
La vecina Carmen López, precisó que el agua llega a su vivienda unas dos horas en la madrugada y en baja presión, impidiendo que logre llenar el tanque elevado porque necesita que la cisterna, que se encuentra por debajo del nivel del suelo, se encuentre abastecida en su totalidad.
“Son cuatro días que llega el agua a chorritos. No puede ser posible que a las 4:00 de la mañana llegue un poco y en tan corto tiempo y eso no permite que el agua suba al tanque. Por eso, en la tarde ya no tengo porque la uso para el quehacer de la casa”, dijo mortificada López.
Los pobladores tienen que llenar sus baldes en dicha hora porque no cuentan con un reservorio y otros compran bidones que tiene un valor de S/ 1.00 cada uno. Hasta el momento, los representantes del Organismo Técnico para la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) no se pronuncian al respecto.