EN LOS ÚLTIMOS SIETE DÍAS
Por: Manuel Arselles.
En los últimos siete días, unos 78 menores de edad se contagiaron de covid-19 en el departamento Tumbes, incrementándose a 579 en total. Así lo informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) en su reporte actualizado el 13 de agosto.
El informe detalla que el 6 de agosto se detectaron que 239 niños, quienes se encuentran en el rango de desde 0 hasta los 11 años, contrajeron el virus y 262 adolescentes, entre los 12 hasta los 17 años, se contagiaron de esta enfermedad. Ambos suman 501 casos descubiertos en la fecha mencionada.
Sin embargo, en el último reporte emitido por la entidad sanitaria, hay 279 niños y 300 adolescentes que adolecen el nuevo coronavirus. Según nuestras fuentes, la mayoría han sido detectados en los bloqueos farmacológicos ejecutados desde hace un mes, aproximadamente.
Esta cifra alarmante es abordada con seriedad por las autoridades, quienes refieren que el contagio se habría dado en las múltiples fiestas y reuniones familiares, puesto que los padres han desprotegidos a sus menores hijos.
En su momento, el director regional de Salud, Harold Burgos Herrera, responsabilizó a los padres de familia y tutores por no cuidarlos de esta enfermedad. “Últimamente, se ha visto a niños en casa de sus amigos o jugando en las calles, originando el contagio masivo del nuevo coronavirus”, expresó.