SE APLICARON PRUEBAS RÁPIDAS A 56 COMERCIANTES
De los 56 vendedores tamizados, quienes residen en el distrito de San Juan de la Virgen, unos 5 salieron positivos a la prueba rápida. Los infectados fueron conducidos a sus viviendas para el cumplimiento de su cuarentena por 14 días, tal como manda el Ministerio de Salud (Minsa).
Para ello, la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) coordinó con la Dirección Regional de Salud (Diresa) para el tamizaje respectivo a fin de evitar que el contagio se incremente en la localidad. Pese a que la incidencia es baja, las autoridades buscan frenar el incremento de los contagios en la localidad.
Se precisa que, por ser vendedores que utilizan sus viviendas, tienen contacto directo con la población. Para ello, las autoridades sanitarias derivaron a los infectados a sus viviendas y, en efecto, la municipalidad procedió con la clausura temporal de dos semanas debido a que se considera como positivos a todos los que residen en el inmueble.

De acuerdo al reporte de Epidemiología, actualizado el 28 de agosto, San Juan de la Virgen registra 103 casos positivos de covid-19. La localidad se encuentra en el radar amarillo considerado como mediano riesgo.