CUMPLEN CUARENTENA EN SUS DOMICILIOS
Por: Manuel Arselles.
De 66 comerciantes que trabajan en el pasaje Andrés Araujo Morán, en Tumbes, unos 19 salieron positivo a la prueba rápida aplicada en horas de la mañana del sábado por el personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y de la comuna provincial.
El tamizaje responde al trabajo articulado entre ambas entidades mencionadas a fin de detectar casos positivos de coronavirus y evitar el contagio masivo debido a que cada vendedor formal tiene contacto hasta con 20 personas en un día.

Los infectados recibieron medicina y fueron derivados a sus domicilios para que cumplan con la cuarentena respectiva. La gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT), Selene Mendoza Guerrero, afirmó que el local no será clausurado y se tomará otras medidas para evitar una mayor infección en el centro de abastos.
“El local no será cerrado, pues el vendedor que salió positivo cumplirá su cuarentena en casa. Pero, deberá desinfectar el área y cumplir con las medidas sanitarias para continuar con la atención de una persona libre de coronavirus”, dijo.

La funcionaria edil agregó que, al término de la cuarentena, los comerciantes deberán acreditar que están libres de la enfermedad con los resultados de una prueba de descarte. Este es uno de los requisitos sanitarios que todo comerciante deberá cumplir por el momento.