Un total de 576 personas han perdido la vida tras infectarse de covid-19 en Tumbes. Informó La Dirección Regional de Salud (Diresa), en su reporte actualizado el 18 de setiembre. Además, el ente dio a conocer que unos 12,618 se contagiaron de la enfermedad, mientras que hay en evaluación a 4,576 sospechosos.
El ente detalló que de los 576 fallecidos, unas 366 son confirmados y los otros 210 están como sospechosos. El riesgo de letalidad alto se ubica en Casitas con 18.75%, mientras que Zorritos se encuentra en mediano riesgo. Matapalo es la única localidad que no registra muertos y los demás distritos es mínima.
En tanto, sobre los casos confirmados, Tumbes, Corrales y La Cruz están en alerta por el incremento inusual de incidencia. La capital del departamento registra un total de 7,882 casos. En cambio, San Juan de la Virgen, Papayal, Zarumilla y Aguas Verdes están en amarillo considerado mediano riesgo.
Se teme que en los próximos días se incremente considerablemente los casos de covid-19 debido a que el Ejecutivo ha levantado parcialmente las restricciones como la cuarentena y toque de queda los domingos.