Unas 40 personas han desaparecido en la región Tumbes por diferentes motivos, entre ellos, la mitad son menores de edad. Según la Policía, las personas, mayormente menores de edad, salen de casa por problemas familiares y recurren a sus parejas. Esta información ha sido recogida en el Frente Policial.
El comisario de Aguas Verdes, Mario Bonilla Bello precisó que no se ha identificado casos sobre trata de personas en el distrito, pese a que se está registrando el ingreso masivo de migrantes, quienes cruzan el canal Internacional y la aparición de organizaciones criminales.
“No tenemos registrado un caso de trata de personas, pero, al estar en una zona de frontera, estamos ejecutando operativos de forma permanente a fin de evitar que delincuentes ingresen al país y capten a las menores para que se las lleven a Ecuador. Por eso, destruimos seguidamente los pasos ilegales en el canal Internacional”, sostuvo.
El agente precisó que se han detectado tres personas han desaparecido en dicha localidad. Dos menores fueron encontradas tres días después en los sembríos de Papayal. Esta situación pone en vilo a las mismas familias que deben detectar posibles actitudes de los niños para evitar que salgan del hogar.