MÁS DEL TRIPLE ESPERAN ACCEDER A ESTE BENEFICIO; SIN EMBARGO, NO HABRÍAN SIDO INSCRITOS EN EL INFORHUS
Por: Manuel Arselles.
Un promedio de 48 profesionales de la salud del Hospital Regional de Tumbes (HRT) pudieron cobrar recién su Bono Covid-19 correspondiente a abril, con un monto que asciende a S/ 720. Sin embargo, el número de médicos y asistenciales que deberían acceder a este beneficio se triplicaría, creando zozobra en los especialistas, quienes se sientes apartados del aparato público.
El presidente del Cuerpo Médico del HRT, César Palomino Maguiña, precisó que el incentivo otorgado por el Ejecutivo debe ser para todo el equipo debido a que la persona que ingresa al nosocomio es considerada como “paciente covid” hasta que se le aplique la prueba de descarte.
“Sabemos que las pruebas rápidas arrojan un falso negativo, lo que quiere decir que el paciente puede estar contagiado de coronavirus y el médico o enfermera que lo atendió también debe acceder a dicho bono”, explicó.
El medio accedió a la lista y se evidencia que los médicos cirujanos, enfermeros, técnicos de enfermería, técnicos laboratorista y biólogos recibieron el dinero que ofreció el presidente de la República, Martín Vizcarra.
Diversas denuncian llegaron a la redacción de Hechicera, donde los galenos indicaron que no han sido inscritos en el Registro Nacional del Personal de Salud (Inforhus) para acceder a este beneficio monetario. Lo cual, los directivos del nosocomio debieron haber ingresado los datos de los trabajadores de salud para que cobren los S/ 720 como corresponden.