Ronald Villaseca, un joven boxeador hablo acerca de poco interés de las autoridades para apoyar el deporte, comento que este fin de semana la delegación llamada “North Army”, conformada por jóvenes deportistas que se dedican a la disciplina del boxeo, viajo a la ciudad de Trujillo obteniendo logros para la región,
“Estoy con el grupo North Army de boxeadores y este fin de semana viajaron a Trujillo al coliseo inca y gracias a Dios ya clasifico un niño, justamente entrenamos acá en el malecón, de lo que no ahí apoyo ni espacio entrenamos acá, pero es peligroso porque esto es pavimento y nos podemos golpear”, dijo.
Lamento que en Tumbes, las autoridades no apoyen al deporte, ya que para entrenar solo lo hacen en el malecón de la región de Tumbes, corriendo el riesgo de poder salir lastimados o asaltados, ya que no se ve ningún tipo de vigilancia en este sector.
“Fueron con la municipalidad, ellos nomas le brindaron los pasajes algo poco, pero también necesitamos el apoyo moral que se pronuncie todo Tumbes, las principales autoridades, para que exista ese tipo de motivación”, detalló.
Para adquirir la indumentaria necesaria ya sean guantes o vestimenta, tuvieron que hacer una rifa, lamentando la falta de apoyo que reciben los deportistas locales por parte de las entidades correspondientes.
“Nosotros hemos hecho una rifa, para adquirir guantes nosotros mismos, también para poder irnos, yo no pude ir por trabajo, también me dedico a otras actividades”, finalizó.