Verónica Moreno Agurto, una exitosa chef de talla internacional, tumbesina, nacida en San Juan de La Virgen, actualmente se encuentra radicada en Lyon Francia, donde por dos décadas se ha encargado de dejar el nombre del Perú en alto, convirtiéndose en representante de la gastronomía criolla en ese país.
Verónica Moreno Agurto, decidió compartir algunas de sus vivencias con nosotros, dejando constancia de que su emprendimiento, es viva imagen de la disciplina y perseverancia que se necesitan para tener éxito en cualquier proyecto, donde dijo que, lo que la llevo a emigrar a otro país, fue la idea de dar a conocer la gastronomía peruana, sacar adelante a su familia y sobre todo, superarse.

Moreno Agurto, dijo que, a lo largo de estos 20 años, ha participado en diferentes eventos de la cocina internacional, donde ha dado a conocer las bondades de la gastronomía peruana, y actualmente tiene su propio restaurante, mismo que lleva el nombre de “Street Food Peruana”, el cual es un concepto de cantina peruana, y platos típicos del norte del país.
Por otro lado, Verónica Moreno menciono que, una de las dificultades más grandes que encontró en tierras extranjeras, se basa en el hecho de ser mujer, en medio de grandes chefs distinguidos con estrellas, y rodeada por una sociedad dominada por hombres.

En esa línea, la reconocida chef peruana, dejo un mensaje a la juventud, donde les exhorta a seguir superándose, y a vencer las barreras que pudieran impedirles convertirse en personas de éxito.
Finalmente, dijo que, su más grande anhelo, el cual espera pronto ver cumplido, es crear una cadena de comida peruana, misma que se identificaría con la marca tumbesina, puntualizó la exitosa chef internacional, Verónica Moreno Agurto, ejemplo de Tumbes, Perú para el mundo.