Agua Tumbes se hace de oídos sordos
Nuevamente se registra un colapso de Aguas residuales en el interior del complejo policial Jorge Taipe Tarazona, donde la integridad física y salud de personas intervenidas, así como de los efectivos policiales que laboran en las diferentes áreas se ven expuestas a contraer cualquier enfermedad.
Hechicera tomó conocimiento, que el hecho se registró hace varios días y a pesar de que se procedió a interponer la queja en la empresa, estos han hecho caso omiso y hasta la fecha no han llegado a solucionar el problema.
Las aguas residuales han llegado hasta la división de investigación criminal cuyos olores son insoportables y no permiten que los agentes se concentren en sus quehaceres, incluso han referido que los fuertes olores llegan hasta los calabozos donde pernoctan personas detenidas.
Cabe mencionar, que no es la primera vez durante el presente año que se colapsa en el desagüe en el interior del complejo policial, donde Agua Tumbes espera que dichos desagües pernocten por varios días poniendo en riesgo la salud de todo aquel que llega o labora en dicha institución.
Hace poco, la institución educativa, Santa María de la Frontera, también sufrió el colapso de desagüe en el interior del plantel, siendo compromiso de la Unidad Ejecutora Agua Tumbes intervenir con un hidrojet, sin embargo, no ha tenido la misma reacción con los agentes del orden.
Cabe mencionar, que la ciudad de Tumbes ha registrado un sin número de colapsos de desagües en el interior de las viviendas y en las calles, las que se han inundado por completo de aguas residuales, sin que la empresa actúe con la rapidez que requiere la población para evitar una grave contaminación.