La rotura de una red de agua potable en la calle Bolívar afectó a una de las viviendas contiguas y provocó que dos cuadras paralelas a la avenida se inundaran de este recurso, ocasionando el malestar de los mototaxistas y vecinos de la zona.
Según indicaron los moradores, el personal de la empresa Boyer, encargada de realizar los trabajos de saneamiento del sector, llegó muy temprano y comenzó a manipular las redes de agua en la segunda cuadra de la calle Bolívar.
Sin embargo, provocó la rotura de la misma llegando el agua hasta la casa contigua donde se mojaron las paredes de madera, algunas sillas y artículos del hogar, por lo que Melquiades Tobar se encontraba desaguando su vivienda.
Esa misma rotura ha ocasionado que se inunden tres cuadras de la calle Bolívar, pasando a la avenida 24 de Julio hasta llegar al hospital, por lo que las personas tenían que esquivar los charcos de lodo para lograr cruzar hacia la otra acera.
Cabe mencionar que el lugar se encuentra sin pavimento pues se realizó el cambio de redes por lo que ahora se encuentra en tierra esperando que la próxima gestión realice la obra de pistas y veredas para las calles intervenidas.
El problema se solucionó después de media hora, provocando el desperdicio de gran cantidad de agua potable, recurso que es escaso en Tumbes, lo que ocasionó el enojo de los moradores que les llega en pocas proporciones.
Los moradores recalcaron que el cambio de las redes de agua potable y alcantarillado ya se han cambiado en la zona, por lo que no se explican qué reparaciones está realizando el personal de la empresa en mención.

