Aunque aún los hechos son materia de investigación
Fatal desenlace tuvo un presunto ladrón cuando asaltó a mano armada a un transeúnte, la madrugada del domingo. Videos de cámaras de seguridad quedaron registrados como el delincuente desenfunda su arma de fuego en espera de su víctima.
Al notar que esta se encontraba cerca corrió a su víctima y apuntó contra él, procediendo a forcejear junto a su compinche quien le propinaba golpes en la cabeza con la cacha del arma para que soltara el celular.
El hecho fue presenciado por un efectivo policial de civil, quien no dudó en correr en auxiliar al transeúnte, y realizar disparos en contra de los delincuentes quienes al verlo huyeron del lugar para abordar un motokar que los esperaba a escasos metros.
Fue en ese entonces, que una bala alcanzó a uno de los presuntos ladrones sin que el agente del orden se percatara regresó a prestar auxilio a la víctima. Sus compinches al percatarse que uno de ellos iba herido lo trasladaron de emergencia a la posta de salud de Pampa Grande, pero nada pudieron hacer los galenos.
Según trascendió el occiso sería un menor de edad, quien habría encontrado fatal desenlace tras los actos ilícitos que cometía. Ante las circunstancias los hechos están siendo investigados por la Inspectoría y las entidades competentes.
“Se está recopilando toda la información, ya que se tiene conocimiento que los sujetos portaban armas de fuego y se habría suscitado un intercambio de balas”, recalcó el jefe de la Divincri Tumbes, comandante Marco Antonio Ascue Tello.
Cabe mencionar, que, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Edwin Néstor Molina Zambrano, ha recalcado que se redoblará los operativos y patrullaje a pie y motorizado por los puntos críticos de la ciudad y zonas rojas de la región.