“Mi presencia en la región es porque existe una gran preocupación por el alto índice de homicidios”, dijo
Ante su visita a la ciudad de Tumbes, el viceministro de orden interno del Ministerio del Interior, Maxfredid Félix Pérez Rodríguez, anunció que el jefe del Frente Policial de la región fronteriza organiza una serie de cambios de oficiales en especial en la división de investigación criminal.
“Se vienen cambios internos, también se está formando un grupo de control en especial para las comisarias del norte; con esto se pretende que las estrategias no sean solo dirigidas a cambios de efectivos sino también de procedimientos”, recalcó.
Cabe mencionar que, en la región Tumbes, también se han registrado casos de agentes del orden involucrados en ilícitos penales, por lo que también se están tomando medidas radicales para contrarestar estos actos.
Respecto a la logística con la que cuenta el frente policial manifestó que las autoridades también se deben involucrar en la seguridad ciudad y dotar a la Policía de herramientas como patrulleros y motos lineales, ya que ha ellos se les asigna presupuesto para eso.
Sin embargo, hasta el momento los alcaldes provinciales y distritales no han realizado donaciones de alguna camioneta. “Díganme ¿qué alcalde ha donado al menos una moto a la comisaría de su sector?”, cuestionó el viceministro.
No obstante, ha entablado reuniones con sus pares donde ha planteado estrategias para combatir la criminalidad en la región. “Mi presencia en la región es porque el ministro se encuentra preocupado por el alza de crímenes y ola de extorsión, por lo que esperemos las estrategias planteadas den resultados y tengamos noticias positivas”, manifestó.
En la actualidad según las estadísticas policiales, Tumbes registra 34 homicidios violentos a manos de sicarios y 123 extorsiones denunciadas, por lo que ha puesto alerta al país, más aún por estar en zona de frontera y el libre ingreso de personas al margen de la ley por el Puente Internacional que divide a Perú de Ecuador.

