VENEZOLANOS SE APODERAN DE LA AVENIDA TUMBES

Ciudadanos denuncian que extranjeros que limpian los parabrisas se muestran agresivos

Un grave atentado contra la libertad de tránsito y tranquilidad en la alameda de la Avenida Tumbes ha generado la gran cantidad de extranjeros, en su mayoría venezolanos, quienes se han apoderado de la vía y se muestran agresivos con los transeúntes y transportistas. 

Los ciudadanos denunciaron que un grupo de extranjeros dedicados a limpiar parabrisas, se abalanzan contra los vehículos para ganar un cliente a pesar de que estos en muchas oportunidades se niegan a requerir de sus servicios. 

“Es un caos total, y si el transportista se niega a pagar comienzan las agresiones e insultos por parte de ellos, y nadie les dice nada”, reclamó un ciudadano. 

Según el vecino, el mismo malestar tienen los propietarios de restaurantes donde llegan a pedir un plato de comida o dádiva, y si es negado comienzan los agravios, no teniendo respeto por los peruanos que los han acogido. 

Además, han cogido de tendedero los monumentos de la alameda, donde hacen y deshacen a su antojo. Uno de ellos, al notar que se filmaba una intervención de los efectivos policiales, amenazó a los periodistas. 

Ante esta situación, el coronel, Julio Garcés Solano, ha solicitado una entrevista con el responsable de la ONG que está brindando alojamiento a los extranjeros que se encuentran legales en el país, puesto que dichos ciudadanos se encuentran apostados en el lugar en espera de este beneficio. 

“Al parecer estas personas están en legales en el país; sin embargo, esto dificulta un poco la labor policial porque los extranjeros se creen con derechos de esperar en la zona poniendo en riesgo también a sus menores hijos al encontrarse en toda la Panamericana, donde transitan vehículos de carga pesada”, recalcó el Coronel a cargo del Frente Policial de Tumbes.


Publicado

en

por

Etiquetas: