Uno de los conductores no cuenta con licencia para conducir
Al parecer estas gestiones no se han preocupado por realizar la revisión técnica de los vehículos de cada entidad arriesgando así la vida de las personas que conducen las unidades móviles y de las personas, en caso ocurra un accidente de tránsito.
Esta vez la contraloría realizó una supervisión en los vehículos de la dirección regional de educación, donde se constató que la camioneta de placa de rodaje EGF-798 y una motocicleta MG-46266, no cumplen con algunas condiciones técnicas de seguridad.
En el caso de la motocicleta, no cuenta con revisión técnica vehicular y el conductor no posee licencia de conducir, por lo que, al no contar, con las buenas condiciones mecánicas del vehículo para su circulación podrían ser pasibles de sanciones y multas por infracciones de tránsito.
Asimismo, la moto no se encuentra a encuentra a nombre de la entidad, debido a que fue donada por Aduanas y hasta la fecha no se han realizado los trámites. La unidad es utilizada por un notificador esta inoperativa el sistema de luz, por lo que no podría advertir la presencia de baches u obstáculos.
En tanto, la camioneta donada por Aduanas, hasta la fecha no se ha realizado ninguna gestión para el cambio de propietario, asimismo se observó que la unidad móvil utilizada para el transporte de personal no cuenta con extintor de fuego de 6 kg. el que se exige por reglamento.
A esto se le suma, que la entidad cuenta con un vehículo si uso e inoperativo por más de un año, poniendo en riesgo el cumplimiento de los objetivos del servicio y la pasible pérdida parcial o total de las autopartes.
El vehículo de placa de rodaje N° WCX-113 también fue donada por Aduanas y en la actualidad se encuentra parada por una falla en el sistema eléctrico.