Los habitantes del barrio El Progreso de Tumbes, aprovecharon la presencia de nuestras cámaras en ese popular sector de la jurisdicción para realizar un pedido en nombre de los jóvenes de la referida comunidad, los cuales requieren de un espacio más adecuado para practicar deportes en sus ratos libres.
En ese sentido, los padres de familia del barrio El Progreso de Tumbes, indicaron en su declaración que la losa deportiva con la que cuentan en esa comunidad no presenta las condiciones más adecuadas para desarrollar la actividad deportiva por parte de los jóvenes y adolescentes residentes de la zona antes descrita, por lo que manifestaron la necesidad de solicitar ante las autoridades gubernamentales mejorar está instalación la cual tiene muchas carencias y situaciones que deben ser solventadas cuanto antes.
Por otro lado, los vecinos del barrio El Progreso de Tumbes, solicitaron además mayor presencia policial en ese popular sector de la jurisdicción, esto debido a que en el referido sector en muchas ocasiones en las adyacencias a la losa utilizada por los jóvenes para practicar alguna actividad deportiva, algunas personas de mal vivir se ubican en ese lugar con el propósito de consumir sustancias prohibidas, lo cual constituye un mal ejemplo para los niños y adolescentes que residen en esta comunidad.
Es así como la situación antes descrita genera gran preocupación entre los moradores del sector, razón por la cual se vieron en la necesidad de expresar ante nuestro medio de comunicación la necesidad de hacer el llamado a la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Provincial, así como también al general de la Policía Nacional del Perú en la región, para que incrementen el patrullaje por la zona con el propósito de mejorar en cuánto a temas de seguridad se refiere.