Percy Peña Saldarriaga, morador del asentamiento humano Salamanca, denunció que en estas últimas semanas se han visto afectados por las aguas servidas que invaden las viviendas de todos los habitantes del sector, creando un foco de contaminación.
Según menciona el ciudadano, esta situación se debe a que en la obra que se está ejecutando en el Instituto Tecnológico de Tumbes están bombeando aguas contaminadas hacia la panamericana, donde hay una canaleta y esa por medio de esta estas aguas terminan en el AA. HH Salamanca, perjudicando a los vecinos del sector las 24 horas del día.
“Con esas aguas podridas no se puede desayunar, no se puede almorzar, ni cuándo vamos a dormir estamos tranquilos porque el olor no se aguanta, es insoportable” agregó el morador del AA. HH Salamanca.
Asimismo, señala que como ciudadano preocupado por la situación en la que viven, se dirigió hasta la obra del Tecnológico para conversar con el ingeniero encargado, residente o el supervisor, pero nadie le dio razón, por lo que supone que al parecer ninguno se encontraba presente.
En ese sentido Percy Peña hace un llamado a las autoridades competentes encargadas de fiscalizar las obras aquí en la región de Tumbes, para que esta situación no ocurra, ya que no es posible que todo un sector se vea afectado por estas aguas servidas.