Pese a reclamos, mensajes, llamadas y documentos enviados Agua Tumbes no actuó
Los vecinos de la calle Petroperú, del barrio El Tablazo denunciaron que desde el domingo han recibido agua potable con olores fétidos, los que salen de sus grifos sin la posibilidad de consumirla puesto que el olor es insoportable.
Además, pusieron a colocar que algunas personas no se percataron de los olores, lo que ha provocado una intoxicación masiva en algunas personas vulnerables, por lo que han tenido que recibir tratamiento médico.
Las indignadas madres de familia, mostraron los mensajes de WhatsApp y Facebook, así como llamadas que le hicieron a la empresa, al número de emergencia, sin embargo, ninguna fue contestada, peor aún el miércoles por la mañana llegaron con una actitud prepotentes a reclamarles por la denuncia interpuesta en nuestro medio de comunicación.
“Nosotros hemos intentado comunicarnos con Agua Tumbes, pero nadie responde los números que ellos mismos brindan en los recibos. Lamentablemente, los trabajadores de la empresa no atienden domingo o fuera del horario”, reclamó una vecina.
Pese a que los trabajadores de la empresa llegaron el miércoles por la mañana, no pudieron revisar los grifos porque ya habían cortado el servicio, sin embargo, al promediar las 2:00 de la tarde comenzó a caer nuevamente con olores nauseabundos.
“No es posible que no nos atiendan, si ellos saben el horario que nos dan agua porque no vienen a sacar la muestra. Esa agua no se puede ni consumir y ninguna autoridad dice nada. Esa agua la vamos a llevar para que se la tomen Antón y Chicho, que nada hacen por la población”, reclamó una madre.
Pese al conocimiento del problema, la empresa Agua Tumbes no ha destinado una cisterna
para abastecer a estas familias que se han visto en la necesidad de comprar el agua, generando
un costo adicional.