Hechicera visitó el populoso barrio Las Mercedes ante el llamado de los vecinos que reportaron una fuga de agua potable que genera problemas a lo largo de la calle Manco Capac, este problema es reiterativo y hasta la fecha no han recibido una solución de parte de Agua Tumbes.
Una de las vecinas del lugar se encontraba barriendo los exteriores de su casa que se encontraba llena de barro y agua empozada. “Nosotros siempre hemos reportado este problema a la empresa del agua potable pero hasta ahora no han arreglado nada. Hay tanta gente que suplica por agua y aquí se deja que todo se desperdicie”, manifestó.
Haciendo un recorrido por la zona, encontramos la fuga que se encontraba a unos pasos del colegio Julio César Olivera. Una moradora lamentó que este problema tenga tanto tiempo y que perjudique a varias calles de la localidad, además de afectar la presión de agua que llega a las viviendas.
“Esto ya tiene más de un año, vinieron una vez a mirar y lo dejaron así. Estos desgraciados de Agua Tumbes se burlan del pueblo pero para cobrar son buenos”, señaló.
El agua recorre toda la calle Manco Capac hasta llegar incluso a las inmediaciones del parque del barrio La Mercedes. Se espera que los encargados de Agua Tumbes acudan de inmediato a reparar este problema.