Más de un año y medio solicitando el pedido, pero no son escuchados por Antón Navarro
Los vecinos de la ampliación Salamanca en Tumbes denunciaron que hace más de un año y medio vienen solicitando al alcalde, Hildebrando Antón Navarro, la instalación de nuevos puentes de acceso, sin embargo, no son escuchados.
Los pobladores que están ubicados cerca a la vía canal, de la cual continúa proliferando una grave contaminación de aguas residuales y acumulación de basura, requieren la instalación de los puentes para evitar tener contacto con dicha pudrición.
No obstante, indicaron que hace dos años se instalaron los puentes de fierro, sin embargo, el exceso de carga ha provocado que estos cedan y terminen colapsando, dos de los restantes están a punto de caer por la corrosión del fierro.
“Es un peligro para los vehículos que pasan por el lugar, en cualquier momento puede haber un accidente, no esperemos que suceda una desgracia para recién reaccionar”, recalcó un vecino.
La población hizo un llamado al alcalde Tumbes, Hildebrando Antón Navarro, puesto que han visto a los funcionarios de la comuna llegar al lugar, tomar fotografías, pero hasta la fecha no existe nada concreto.
También hicieron un llamado para que se solucione el colapso de aguas residuales que genera una grave contaminación y peligro para personas vulnerables, tras la proliferación de insectos dañinos para la salud.
A esto, se le suma que el puente peatonal instalado entre Los Jardines y Salamanca no recibe el mantenimiento adecuado, se encuentra contaminado de basura, presenta fisuras y grietas enormes, además ha perdido estabilidad, el que podría colapsar en cualquier momento.
“Le pedimos al alcalde atienda nuestro pedido, más ahora que se aproximan las lluvias esto va a terminar de caerse y Dios no quiera suceda una tragedia”, recalcó un morador.