Plan de contingencia de Agua Tumbes no da resultados
Varios sectores de Tumbes permanecen desabastecidos de agua potable, por diversas razones que hasta la fecha no explica la empresa prestadora del servicio. Según los pobladores se habrían registrado la falta del recurso desde el lunes, 13 de enero, sin embargo, se dio a conocer el 15.
A pesar de que en esta época del año se incrementa la suspensión del servicio de agua potable no se ha visto un plan de contingencia para poder abastecer del líquido a toda la población, sin que estos tengan la necesidad de comprar un agua de dudosa procedencia.
A esto se le suma que los camiones cisternas no dan abasto para abastecer todas las calles e incluso existen quejas de personas que dejan a la mitad las calles sin que estos retornen para continuar con el abastecimiento.
Según el reporte de Agua Tumbes, el desabastecimiento se habría originado por desperfectos en la cámara de bombeo de desagüe El Coloma, perjudicando a más de 9 sectores por lo que las cisternas no se dan abasto para el reparto del líquido.
Además, el 16 de enero, también por fallas en la cámara de desagüe en Puerto Pizarro la población ha quedado sin el servicio por redes por lo que han sido atendidas con cisternas.
Pese a estos constantes desabastecimientos, y algunos sectores permanecen sin el líquido elemento, la empresa Agua Tumbes ha anunciado para este jueves 23 de enero, nuevamente suspender el servicio tras la instalación de un nuevo sistema eléctrico en la planta de tratamiento El Milagro.