Un sujeto conocido con el apodo de “Bigotes” sería la víctima
La madrugada, del domingo 30 de marzo sicarios desataron una infernal balacera en el bar “Las Telas”, del barrio El Pacífico, en la provincia de Tumbes. Los sicarios provistos de armas de fuego dispararon a diestra y siniestra asesinando a uno de los sujetos y dejando heridos a varias personas.
Según los testigos, los hampones habrían llegado en una moto lineal hasta el lugar para luego de cometer los disparos huir de la zona aprovechando el poco patrullaje policial y de personal de serenazgo, dejando una escena totalmente desgarradora.
Al parecer, el objetivo era Castillo Curay, sujeto apodado Bigotes, quien recibió varios impactos de bala dejándolo sin signos vitales en el lugar de los hechos. Los familiares y allegados en su afán de salvarle la vida lo condujeron por sus propios medios hasta el hospital, pero solo certificaron su deceso.
En el lugar, también resultaron heridas tres personas más, incluido el propietario del bar y un conocido comerciante del mercado de Tumbes, los que se encuentran fuera de peligro; pero permanecen en el hospital para su observación, en su mayoría presentan impactos de bala en el hombro, brazos, piernas, entre otros.
La Policía llegó hasta el lugar para realizar las pesquisas del caso, mientras los vecinos y población han solicitado a la comuna de Tumbes supervisar dichos bares, ya que atienden hasta altas horas de la noche, sin respetar las ordenanzas y donde ya se habrían producido otros hechos de sangre.
Además, han pedido mayor patrullaje en dichas zonas consideradas de alto riesgo puesto que las bandas criminales operan sin ningún control. Trascendió que el hoy occiso formaba parte de una banda criminal y tenía varios pendientes con la justicia.
El atentado es atribuido a guerra de bandas peruanas y ecuatorianas para el dominio de territorio.

