Con carteles indicaron que dejen trabajar al gobernador
Un grupo de mujeres, al parecer simpatizantes y pagadas por el gobernador regional Segismundo Cruces Ordinola, llegaron hasta los exteriores de la sede regional e increparon al personal de la dirección regional de salud, quienes protestan en contra de las autoridades por presuntas irregularidades.
Las mujeres no dudaron en gritarles que dejen trabajar al gobernador y que se ganen el dinero con honestidad, sin embargo, el hecho fue repudiado por los manifestantes quienes han indicado que los han querido silenciar para no continuar con la huelga indefinida.
“Esto es un atropello de nuestros derechos por parte del señor gobernador, quien estaría utilizando a esta gente para hacerle más daño al sector salud”, reclamó un manifestante.
Como se sabe el personal administrativo y asistencial protesta para que se resuelva el desfinanciamiento del Presupuesto Analítico del Personal, el que podría ocasionar que en noviembre y diciembre corran riesgo con sus sueldos.
Mientras las mujeres pedían atención para las gestantes, el personal de salud exigía les den a conocer las acciones realizadas por el gobernador regional, quien constantemente viaja a Lima, sin embargo, aún las noticias no son alentadoras.
Un grupo también pide que se respete su nombramiento y se financien sus plazas a través del Ministerio de Economía y Finanzas. La huelga indefinida ha iniciado desde el jueves, por lo que aún se desconoce si existe un diálogo para que retornen a sus puestos de salud.
Al paso que va, y la manera como ha reacciona la actual gestión no estarían tomando las mejores decisiones para que la masa trabajadora confíe nuevamente en las autoridades.