Ver grandes cúmulos de basura en cada esquina de la ciudad de Tumbes se ha convertido en una costumbre para la actual gestión del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tumbes, donde según la opinión de los moradores el servicio que presta la comuna es pésimo, ya que constantemente tienen que soportar los inmensos cúmulos de basura que a diario se registran en las diferentes calles y avenidas.
En ese sentido, los habitantes de la ciudad manifiestan que al parecer a las autoridades gubernamentales no les importa la salud y el bienestar de los ciudadanos, pues según mencionan en todos lados hay basura. “El carro de la basura viene cuando se le da la gana, y eso que a veces no viene. Por eso es que uno encuentra desperdicios en cada esquina porque se supone que debería recogerla en el horario establecido, pero no lo hacen porque no les importa, total ellos no viven entre las moscas y los olores desagradables” sostuvo una madre de familia.
Por otro lado, los vecinos se refirieron a la actual gestión del Alcalde Jimy Silva Mena, a quien señalaron como mentiroso porque en tiempo de campaña política una de sus promesas fue solucionar el problema de la basura, sin embargo hasta la fecha está situación se agravado mucho más y lo único que se a dedicado en el poco tiempo que le queda es en destruir las pistas de la ciudad.
Asimismo, invitaron a las autoridades a darse un recorrido por toda la ciudad de Tumbes, para que vean de cerca el gran problema de contaminación que provocan estos residuos sólidos, porque al parecer, no existe ningún plan para controlar la constante acumulación de basura que a diario se observa en las diferentes avenidas.