Tres hombres, dos de ellos extranjeros y un peruano, fueron detenidos por personal policial al encontrarles 1,468 ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC), Marihuana camuflada en útiles de escritorio y tres litros de droga liquida – alcaloide de cocaína, cuando se movilizaban a bordo de una mototaxi, en el distrito de Tumbes.
La intervención se llevó a cabo en la carretera Panamericana Norte, en la urbanización San José, cuando los individuos se desplazaban a bordo de un trimóvil.
El jefe del Frente Policial, Javier Gonzáles Novoa, indicó que, al momento del registro personal, los agentes hallaron 1,468 ketes de PBC. Además, de 3 litros de droga liquida y marihuana camuflada en resaltadores, borradores y frascos, la misma que habría sido trasladada desde la frontera hacia Tumbes para su posterior comercialización.
Los detenidos fueron identificados como Anderson Duran de nacionalidad venezolana, José Quintana de nacionalidad colombiana y el peruano Miguel Rejos, quien conducía el vehículo menor.
Los agentes policiales junto al representante del Ministerio Público al realizar la prueba de campo a los paquetes con el reactivo Detect 4 Drugs arrojó positivo para Cannabis Sativa marihuana y PBC.
Los detenidos y la sustancia ilícita fueron trasladados a las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicado en complejo policial Jorge Taype Tarazona, en calidad de detenidos por encontrarse inmersos en el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.