Familiares esperaban fuera de la morgue para que sus cuerpos sean entregados
Una noche sangrienta vivieron los tumbesinos, al registrarse tres personas fallecidas y una joven herida de gravedad, tras el ataque de sicarios en el interior de un bar, al parecer, informal, en el asentamiento humano Santo Domingo en Tumbes.
Los hechos se registraron cerca de la media noche, cuando los jóvenes se encontraban departiendo unas cervezas, cuando de un momento a otro se registró el ingreso de dos sujetos provistos de armas de fuego, quienes comenzaron a disparar a diestra y siniestra.
Los comensales al escuchar los disparos, optaron por tirarse al piso; sin embargo, fueron alcanzados por las balas. De manera inmediata fallecieron dos hombres identificados como Geison Troncos Ríos y Deivis Anthony Mija Huamán, quienes yacían en el suelo en un charco de sangre.
En el ataque también resultó herida una joven, quien se encargaba de atender las mesas del bar La Merci, quien se encuentra en el hospital regional tras presentar impactos de bala.
En tanto; en Las Malvinas se registró el asesinato a sangre fría de Yummi Segundo Izquierdo Camacho, quien fue ultimado cuando salía de un bar, su cuerpo también fue trasladado a la morgue central de Tumbes.
Horas después de la matanza, que ha enlutado a tres familias, llegaron hasta la morgue donde hasta el cierre de edición no les entregaban lo cuerpos de sus allegados, debido a que no se encontraría el personal para realizar la necropsia a los cuerpos.
Los familiares también exigieron a la Policía dar con los responsables del crimen, ya que los occisos no se dedicarían a actos ilícitos. No obstante, reclamaron a las autoridades por no supervisar los bares informales por donde pululan bandas criminales.
Los padres, esposas y allegados protestaron en los exteriores de la morgue para exigir justicia, tras la inoperancia de las autoridades y las fuerzas policiales, que hasta la fecha han permitido que la delincuencia se incremente dejándolos en la impunidad.