Obreros de la municipalidad provincial de Tumbes, denuncian supuestas injusticias con las fechas de pago en su sueldo, así como también la falta de materiales de bioseguridad para poder seguir trabajando en esta pandemia de la COVID-19
Los trabajadores de la Municipalidad provincial de Tumbes, muestran su descontento e indignación pues afirman que las autoridades, no están cumpliendo con las fechas de pago establecidas, sino que les están pagando con un retraso de hasta veintiocho días, teniendo la única excusa de que el dinero aun no llega o no alcanza. Muchos de ellos padres de familia, sufren a causa de la escasez pues con el alza del dólar y de los alimentos les es casi imposible hacer alcanzar el poco dinero que ganan y encima les piden que esperen semana tras semana hasta su nueva remuneración.
Debido al estado de emergencia y la falta de empleo que esta ha ocasionado, a los obreros no les queda otra que seguir trabajando en esas condiciones. Asimismo, han afirmado que tienen miedo de acercarse a quejar, puesto que muchos de sus compañeros han despedido por a causa de ello.
Así también, arriesgándose y arriesgando a su familia, los obreros salen a trabajar sin los implementos de bioseguridad necesarios, tales como la doble mascarilla y el alcohol como exige el estado.
Por Jorge Rueda