Una trabajadora del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fue detenida, tras intentar ingresar droga al penal de Puerto Pizarro, en la región de Tumbes.
Fuentes de la Policía indicaron que, la intervención se realizó la mañana del miércoles, a las 7:50 a.m., durante la revisión de pertenencias a los servidores ingresantes a su servicio como personal de limpieza, en el cubículo 3 del establecimiento penitenciario de Tumbes.
Se trata de la trabajadora de limpieza pública identificada como Yessica Yanet López Sanjinez (44), intentó ingresar las sustancias ilícitas en una botella de plástico que contenía un líquido color rojizo, al parecer aderezo, dónde al verter dicho líquido se obtuvo restos triturados de tallos, hojas y semillas, que, al practicarle la prueba de campo, utilizando el reactivo, arrojó un color rojo, dando positivo para Cannabis Sativa es decir Marihuana.
Ante esta situación, el INPE indica que, las autoridades del recinto carcelario cumpliendo con los protocolos establecidos, dieron cuenta de lo acontecido a los efectivos del Área Antidrogas (Areandro) quienes trasladaron a López Sanjinez al complejo policial “Jorge Taípe Tarazona” – Tumbes, para que se realicen las diligencias correspondientes de acuerdo a ley, dónde será investigada por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
La fiscal de turno Miluska Cecilia Castro Castillo; dispuso la detención de la mujer para las investigaciones correspondientes.
Dato
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informó que será inflexible ante todo acto de corrupción por parte de los malos servidores que intenten cometer hechos ilícitos dentro de los penales, especialmente, en la situación de pandemia a nivel nacional en la que nos encontramos.

