Secretario de la MPT cita para declarar inadmisible o improcedente el pedido
En un total acto de intromisión, el secretario de la Municipalidad provincial de Tumbes, Vladimir Navarro Arismendiz, intenta incidir en una futura decisión de vacancia, lo cual deberá ser debatida por el concejo municipal en pleno.
Sin embargo, en el documento enviado a los regidores se ha colocado como punto de agenda, declarar inadmisible o improcedente la solicitud de vacancia interpuesta por Guillermo Manuel Cuzca Cruz, en contra de cuatro regidores.
Cabe mencionar, que al igual que en el caso de la regidora Rosita Yovera Morales, el secretario debió solicitar se trate el tema de vacancia contra los fiscalizadores, más no votar por la improcedencia del pedido, debido a que este aún no ha sido debatido.
Cabe mencionar, que los cuatro regidores que se encuentran sentados en el banquillo de los acusados son: Ana Maribel Gonzales Aponte, Astri Carol Bony Landaveri Zevallos, Edinson Daniel Barrionuevo Crisanto y Aníbal Fernando García Romero, quienes habrían tomado decisiones ejecutivas durante fueron encargados en alcaldía, sabiendo que no les compete por ser entes fiscalizadores.
Trascendió que dicha citación será enviada al Jurado Nacional de Elecciones para que evalúe la transparencia de la sesión de concejo municipal que se llevará a cabo el 25 de septiembre a las 8:30 de la mañana.
No obstante, llama poderosamente la atención la rapidez con la que se convoca la vacancia de algunos regidores y la lentitud en otros, esto debido a que, secretaria general de la comuna de Tumbes, ya tendría fecha para debatir la vacancia contra el regidor Dany Cruz Pérez.
Se sabe que esta vacancia fue presentada por el vacador, Jesús Terranova Heredia, quien también intentó vacar a Rosita Yovera Morales, está vez se desconoce su sustento para vacar al fiscalizador que se ha mostrado en contra de las presuntas irregularidades que estaría cometiendo el alcalde y sus funcionarios de confianza.