Trabajadores de limpieza pública reportaron que no se les brinda los implementos
Los inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) llegaron la mañana del lunes a la comuna de Tumbes, para verificar que la comuna cumpla con la implementación de la seguridad y salud en el trabajo.
Según sus funcionarios todo funciona viento en popa, sin embargo, se habrían encontrado algunas observaciones que será elevado por el inspector responsable a la comuna para que proceda a su subsanación caso contrario la autoridad edil será sancionado.
Son más de 650 los trabajadores de las diferentes áreas de la municipalidad provincial de Tumbes, que deben contar con dicho seguro y protección para el cuidado de su salud y sus vidas, por lo que se ha logrado inspeccionar todas las oficinas, internas y externas.
Cabe mencionar, que el personal de limpieza pública de la comuna de Tumbes ha reportado que no se les brinda la indumentaria correspondiente para la ejecución de sus labores, la cual es de riesgo ya que están en contacto con objetos o productos tóxicos que ponen en peligro su salud.
Asimismo, los instrumentos que utilizan no serían los adecuados por lo que temen que puedan ser víctimas de cortes o accidentes fatales.
Con dicha acción se pretende evitar cualquier tipo de accidentes en el centro de labores de la institución que pueda poner en peligro o en riesgo la vida o salud de las personas. Según la encargada de la SUNAFIL Tumbes, se elaborará un informe detallado para que sea subsanado a la brevedad por la autoridad edil, como responsable de la institución.
El plazo para que el alcalde, Hildebrando Antón Navarro, subsane todas las observaciones es hasta diciembre donde se realizará una segunda inspección.