Cámaras de seguridad captaron la agresión en contra del agente
Un sereno de la Municipalidad Provincial de Tumbes denunció a su jefe inmediato, sub gerente de serenazgo, Carlos Ordinola, de haberlo agredido física y verbalmente cuando este se encontraba lavando cerca a su base un vehículo del Estado.
Según el testimonio del agraviado ante Policía, él solicitó permiso para proceder a lavar un vehículo de la unidad, el cual fue aceptado por lo que cuando se encontraba realizando dicha actividad llegó el sub gerente de serenazgo, quien sin mediar palabras comenzó a insultar, para proceder a darle una patada en el pecho.
Tendido en el suelo tras el golpe, el sereno Bady Matamoros logró incorporarse con ayuda de sus amigos, mientras el agresor se retiró del lugar sin permitir se le explique el panorama, por lo que el agraviado procedió a denunciar el hecho ante la jefatura de personal de la entidad y la comisaría San José.
Tras los hechos suscitados el último viernes, 8 de agosto, al promediar las 7:30 de la noche, el subgerente de serenazgo, Carlos Ordinola, ha negado los hechos, sin querer declarar a la prensa sobre lo sucedido.
Sin embargo, han salido a la luz videos de cámaras de seguridad donde se observa el momento de la agresión contra el sereno, por lo que dichas pruebas han sido elevadas ante la comisaría para su traslado ante el Ministerio Público y se pueda aclarar el tema.
Ante este hecho, el sereno agredido tampoco ha querido brindar declaraciones; sin embargo, la denuncia ya está hecha y los videos que comprobarían la agresión también serán validados para una investigación.