Tras la inesperada muerte de una pareja de esposos, a causa de la irresponsabilidad del chofer de un automóvil que ocasionó el choque contra una mototaxi, que dejó gravemente herida a una menor de 6 añitos, hija de la pareja. La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes a cargo de la Fiscal Roxana Lachira Sandoval ha solicitado 9 meses de prisión preventiva, mientras duren las investigaciones.
Por tal motivo y para definir la situación del joven conductor Anthony Chávez Ramos (28), dentro de unas horas se llevará a cabo la audiencia virtual, cita que se realizará en la Corte Superior de Justicia de Tumbes.
FUE OPERADA EN EL CRÁNEO.
La tarde del martes un equipo de especialistas del Hospital Regional II-2 “José Alfredo Mendoza Olavarría” – Tumbes logró una intervención quirúrgica exitosa de la menor de iniciales G.V.C., de 6 años de edad, quien presentaba una fractura en el cráneo.
La niña ingresó por Emergencias con el diagnóstico de un traumatismo cráneo encefálico cerrado con hematoma epidural y subdural en la parietal derecha, provocado por un accidente automovilístico el pasado domingo, a la altura del Cementerio Ecológico.
Debido a los daños que presentaba la pequeña, optó por realizar una craneotomía con drenaje de hematoma.
MANEJABA BORRACHO.
El examen de dosaje etílico practicado al chofer del automóvil de color Blanco, marca Hyundai, matrícula BFA-077, Anthony Chávez Ramos, de 28 años de edad, arrojó más de 0.5 gramos de licor por litro de sangre, más de lo permitido por la ley.

Al cierre de esta nota, Chávez Ramos se encuentra detenido en la Carceleta del Poder Judicial a la espera de su audiencia. El chofer viene siendo procesado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud – Homicidio Culposo.
LOS HECHOS. El accidente por alcance ocurrió al promediar las 7 de la noche, en la carretera Panamericana Norte, a la altura del Cementerio Ecológico en el Centro Poblado Andrés Araujo Morán en Tumbes.
Los hechos ocurrieron al promediar las 7 de la noche, en circunstancia que la mototaxi de color rojo, marca Asiática de placa de rodaje 8737-2P, conducida por el hoy occiso Alexander Vera Espinoza, circulaba de sur a norte fue impactado por la parte posterior por el automóvil de color Blanco, marca Hyundai, matrícula BFA-077, maniobrado por Anthony Chávez Ramos, quien manejaba bajo los efectos del licor.
El chofer del trimóvil al igual que dos personas (esposa e hija) viajaban a bordo, tras la colisión salieron “volando” y cayeron en plena vía nacional, golpeándose fuertemente la cabeza.
La pareja de esposos murieron en el acto, mientras su menor hija resultó gravemente herida fue trasladada hasta el Hospital Jamo – II, en donde el médico de turno Guillermo Rodríguez del Campo diagnosticó TEC – GRAVE.
PIDEN JUSTICIA. Los familiares de los hoy occisos dieron a conocer, que la pareja de esposos regresaba de trabajar con rumbo a su vivienda, en la mototaxi remolcaba un triciclo.
Asimismo, sostienen que la pareja de esposos deja dos hijas huérfanas entre ellas la niña que está gravemente herida.

