Pese a que fue trasladado de emergencia nada se pudo hacer tras la gravedad de sus heridas
Una víctima más se suma a la ola de sicariato que se ha desatado en la región Tumbes. Esta vez dos hampones a bordo de una moto lineal dispararon por la espalda a su víctima que se encontraba en los exteriores de su vivienda en la avenida Túpac Amaru, en el barrio Las Mercedes.
Según testigos, los sicarios se aproximaron sigilosamente a su víctima, identificada como Andy Álvarez Carrillo, y sin mediar palabras dispararon en reiteradas ocasiones logrando impactarle tres balas en el hombro, estómago y tórax, los que al parecer comprometieron órganos vitales.
Al ver que su objetivo yacía sin movimientos en el pavimento, los sicarios huyeron del lugar sin rumbo conocido, por lo que sus vecinos de inmediato intentaron auxiliarlo, trasladándolo hasta la posta de salud de Pampa Grande, donde pese a los esfuerzos de los galenos nada pusieron hacer para salvarle la vida.
Los vecinos lamentaron los hechos de sangre a escasos metros de la comisaría de La Familia, y que los sicarios huyeran sin que sean perseguidos por los agentes del orden, dándole minutos valiosos para que se logren esconder.
Después de unos minutos, efectivos policiales llegaron a la escena del crimen donde se dispuso cercar el perímetro para el recojo de evidencias que lleven a los agentes a identificar a los sicarios y dar con su paradero para ser procesados por el delito de sicariato.
Según algunos testigos, ciudadanos extranjeros son los que habrían perpetrado los hechos de sangre tras evidenciar sus rasgos biológicos. La Policía también investiga el móvil del crimen ya que, en estos primeros meses del año, se han registrado un mayor número de crímenes bajo esta modalidad.
Andy Jerson Álvarez Carrillo sería la víctima número 24 en la región de Tumbes a manos de sicarios, sin que las autoridades dispongan medidas políticas y estrategias para combatir la inseguridad ciudadana.