Se logró recuperar una laptop y dos teléfonos celulares
El lunes por la noche, cerca de las 10:15 p.m., el serenazgo motorizado de la Municipalidad Provincial de Tumbes intervino a dos presuntos delincuentes tras una rápida persecución en la ciudad.
El personal de serenazgo realizaba un patrullaje rutinario cuando escuchó los gritos de auxilio de una ciudadana. Al acudir al llamado, los agentes observaron a dos sujetos huyendo por la calle Los Andes, por lo que iniciaron una persecución que terminó con la captura de Jhomaro Aldair Mija Ortega, de 20 años, y un menor de 16 años con las iniciales E.C.V.P.
Ambos estarían implicados en un robo cometido momentos antes en la calle Alfonso Ugarte, donde habrían atacado a una pareja para sustraer una laptop y dos teléfonos celulares. Los objetos robados fueron recuperados en el operativo.
Al lugar llegaron efectivos de la unidad móvil de serenazgo, personal del patrullaje integrado y agentes del Plan Tumpis de la Policía Nacional del Perú, quienes trasladaron a los detenidos a la Comisaría de San José para que se realicen las investigaciones correspondientes. Las víctimas también acudieron a la dependencia policial para ratificar la denuncia.